PROM201 (2)
Picture of Michelle Luna

Michelle Luna

“Árboles de Cerezo” en Cancún

Maculís, un asombroso árbol que pinta de rosa el sureste mexicano. Cada primavera, el paisaje urbano de esta región del país se llena de flores y brinda un espectáculo natural inigualable.

Si hay algo que disfrutamos y agradecemos de la primavera, es que implica el florecimiento de muchos de nuestros árboles favoritos alrededor del mundo. Desde los cerezos en Tokio hasta las jacarandas de la Ciudad de México, este tipo de ejemplares ofrecen espectáculos naturales en plenos centros urbanos. Verdaderas obras de arte que dejan, para locales y viajeros, rastros de colores sobre las calles y nos recuerdan que ya se fue el frío.

Tal es el caso del maculís, un árbol que, si bien puede pasar desapercibido casi todo el año, pinta de rosa el sureste de México cada primavera.

Conocido también como “palo de rosa”, “rosa morada” y “árbol trompeta”, el maculís —cuyo nombre científico es Tabebuia rosea— florea entre marzo y junio. Durante este lapso de tiempo, enormes flores color rosa pintan los horizontes; los parques y jardines de distintos tonos rosadas. 

En esta temporada las calles de Quintana Roo son decoradas con flores rosas tanto en las copas de los árboles, como en los camellones y jardines en donde hay un maculís.

Para disfrutar de las atracciones turísticas de Cancún, qué mejor que alojarse en MANSION HUAYACAN CANCUN, una casa vacacional especializada en grupos grandes, ubicado en una de las áreas más exclusivas de Cancún. Tiene todos los servicios para vivir las mejores vacaciones en el Caribe: hospedaje con capacidad de hasta 50 personas, alberca, jacuzzi, desayunos 100% mexicanos, transportación, ¡y mucho más!

Compartir esta publicacion